Apadrina un maestro es un programa en el cual apoyamos a todos los maestros que actualmente se encuentran dando clases en la escuela de Chanchen Primero. Los maestros destinan un día completo para poder dar sus cursos en la escuela, algunos tardan hasta 5 horas para ir y volver a sus hogares.
Los maestros muchas veces se hacen cargo de los costo de traslado y usan sus propios materiales de trabajo para dar los cursos, que llegan a ser de hasta 50 niños que asisten de manera regular por 4 meses.
Apadrinando a un maestro estas apoyando a todos los maestros que destinan horas de su vida en colaborar educando a niños que no tienen el acceso a una educación digna.
¿Cómo mi donación cambia la vida de un niño?
- A través de tus donaciones estarás garantizando la realización de un curso por un minino de 4 meses, proporcionando de los materiales y recursos necesarios para que todos los niños puedan acceder a él.
- Estarás apoyando a ese maestro a costear su traslado de más de 5 horas de viaje para ir y para volver a su hogar, así como para tener todas las herramientas necesarias (instrumentos, equipo deportivo, etc).
- Estarás fomentando la posibilidad de agregar más cursos a la escuela, ya sea de deporte, arte, ciencias, tecnología o música.
- Estarás aportando tu granito de arena para que este mundo tenga más posibilidades de futuro para los niños de las comunidades mayas.
- Estarás cambiando la vida de cada niño que pueda tomar los cursos, dándoles la oportunidad de soñar, de empoderarlos y motivarlos a encontrar y desarrollar sus talentos.